El comportamiento agresivo puede ser acoso dependiendo de lo sucedido, con qué frecuencia sucede y a quién le sucede. Averigüe lo que es el acoso y cuáles son los diferentes tipos. También puede conocer más sobre otros temas relacionados con el acoso.
Definición de acoso
El acoso es un comportamiento agresivo y no deseado entre niños en edad escolar que involucra un desequilibrio de poder real o percibido. El comportamiento se repite o tiende a repetirse con el tiempo. El acoso incluye acciones como amenazas, rumores, ataques físicos y verbales, y la exclusión de alguien de un grupo de manera intencional.
Papel de los niños
Los niños pueden jugar muchos papeles. Pueden acosar a otros, ser acosados o ser testigos del acoso. Cuando los niños están involucrados en el acoso, juegan con frecuencia más de un papel. Es importante comprender los múltiples papeles que juegan los niños para poder prevenir y responder ante el acoso de manera eficaz.
Temas relacionados
Existen muchos otros tipos de comportamientos agresivos que no coinciden con la definición de acoso. Esto no significa que sean menos graves o requieran menos atención que el acoso. Pero estos comportamientos requieren distintas estrategias de prevención y respuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias!